View Full Version : necesito ayuda para instalar un UT
lovecraft
08-28-2008, 04:56 PM
Hola soy nuevo en el uso del UT, tengo el siguiente esquema de red. mi salida de internet la tengo por medio de un router cisco (at&t) con ip publica, el cual se conecta a un switch de la DMZ de mi fw. Mi duda es pongo el UT entre el cisco y el sw de la dmz? y si es asi que ip le pongo a las interfaces del UT?
cisco>>>sw_dmz>>>fw>>usuarios
cisco>>>ut>>>sw_dmz>>>fw>>>usuarios
saludos y gracias
juank
08-29-2008, 07:12 AM
Podrías dibujar tu esquema de red un poco mejor? no entiendo si tu Firewall tiene un puerto WAN y otro DMZ o solo un puerto WAN y otro LAN y en la LAN tienes un Switch? la verdad estoy confundido. Gracias.
lovecraft
08-29-2008, 11:20 AM
:D
JUANK antes que nada gracias por la ayuda, te envio el diagrama. Los puntos A y B es donde supongo debo de poner el UT, quiero ponerlo en modo bridge. para no afectar ningun ruteo ni politica en el firewall.
saludos
juank
08-29-2008, 12:48 PM
Mi respuesta depende de qué funciones quieres que Untangle desempeñe. Veo que ya tienes un firewall. Quieres reemplazar ese firewall por Untangle y usar las funciones de firewall en Untangle? qué funciones quieres que Untangle haga? Sabiendo lo que quieres, te puedo aconsejar donde ponerlo y como configurarlo.
lovecraft
08-29-2008, 01:27 PM
Quiero usar las funciones de web filter y protocol control. Manteniendo mi firewall actual.
juank
08-29-2008, 01:30 PM
Quieres que el web filter y protocol control "controle" tu DMZ o solamente tu red interna?
lovecraft
08-29-2008, 02:24 PM
Solo la red interna!!!
juank
08-29-2008, 02:26 PM
Entonces ponlo en el punto A de tu grafica. Donde tienes los switches?
lovecraft
08-29-2008, 04:21 PM
El router 192.1.1.X es un switch router.
Al UT le pongo en modo de bridge la interface interna conectado hacia el switch router, y la externa hacia el fw con una ip del segmento 192.1.1.x , es correcto verdad?