View Full Version : Mejoras para Untangle en el módulo de SPAM
juank
08-29-2008, 07:19 AM
Hola todos,
Si alguien tiene problemas con el Ingles, yo podría traducir mi articulo http://forums.untangle.com/showthread.php?t=4728 a Español.
Solo díganme si alguien lo quiere hacer y yo con mucho gusto les ayudo.
jcmartinez
09-24-2008, 09:15 AM
Hola que tal, me encuentro probando Untangle para una nueve implementacion en la empresa en la cual laboro y la principal caracteristica que busco es el spamblocker por lo cual quiero probar tu script.
Tengo ya desde hace tiempo usando SmoothWall Express y me ha parecido perfecto pero si existe muchisima diferencia entre ambos.
Para comenzar, como habilito el acceso ssh desde Putty? Emm.. he estado buscando pero no encuentro nada, otra de las cosas que quiero realizar es obviamente poner todo el Firewall en Block All y solo abrir los puertos necesarios, pero al tener todo cerrado el Forwarding no funciona. Podrian hacerme el favor de explicarme como es el funcionamiento para el Firewall External y el Internal.
Gracias y saludos
juank
09-24-2008, 10:50 AM
Hola,
Para poder entrar por putty has esto:
* La primera vez que lanzas una terminal en la consola, te va a preguntar por el password que quieres para root en la consola.
* Para habilitar SSH (escribe en la consola): update-rc.d ssh defaults
* luego levantas el ssh daemon: /etc/init.d/ssh start
jcmartinez
09-24-2008, 11:50 AM
Muchas Gracias Juan..
Disculpame las molestias que pueda llegar a ocasionar pero apenas me estoy envolviendo en este ambiente.. Podrias echarme la mano en explicarme lo del firewall? forwarding? y el filtro de paquetes?
Mi finalidad es obviamente bloquear todo tanto entrada y salida y a partir de ahi solo dejar entrar los servicios que usamos aqui como es SMTP, FTP, POP, HTTP, HTTPS, SSH, EJABBERD, DNS. Y para los usuarios solo se les deja usar HTTP, HTTPS.
Ya puse en el RACK BLOCK ALL y en la parte de Config en Port Fowarding ya puse mis reglas y no funciona... tengo que poner el firewall del rack en ALLOW ALL.. ademas en el config Avanzado viene el Filter Pack.. la verdad me desoriente
Espero y puedan ayudarme.. saludos cordiales¡¡ :)
r3c4ll
09-28-2008, 11:32 AM
Hola todos,
Si alguien tiene problemas con el Ingles, yo podría traducir mi articulo http://forums.untangle.com/showthread.php?t=4728 a Español.
Solo díganme si alguien lo quiere hacer y yo con mucho gusto les ayudo.
Hola JuanK, antes que nada felicitaciones y gracias por la colaboración que estas dándole a este proyecto que nos beneficia a tantas personas ;)
Seria muy bueno un nuevo post con ese articulo en español yo y estoy seguro que muchos mas lo encontraríamos muy útil.
Asi como seria interesante nos explicaras un poco que es lo que hace y como lo hace ;)
Saludos