View Full Version : Configurar UT desde 0
dtavera
09-04-2008, 04:24 PM
Hola, despues de varios años de ser usuario micro, me decidi a migrar a linux y pues en la busqueda de un buen filtro de contenidos me decidi a UT, mi problema es que se un poco de redes y demas.
bueno ya lo tengo instalado con dos tarjetas de red y ambas estan funcionando el detalle es el siguiente
1.-El internet lo recibo de proveedor TELMEX en un equipo 2wire2701 y pues este es el que tiene la ip publica
2.-en teoria mi tarjeta de red debe tener la ip publica para que con la otra tarjeta ethernet salga filtrado el servicio de internet a mi red privada con ip 192.168.1.2......
3.-a mis usuarios estan con ip asignada y solo entra el DHCP con mis clientes wifi.
y la verdad estoy un poco estresado porque no he podido resolver mis problemas con linux ya trate con el firestarter,smothwall,ipcop,etc pero en todo es lo mismo.
la pregunta es como le asigno la ip publica o sea tengo que ponerlo en modo bridge para que la tarjeta haga la conexion ppoe o algo asi, mi intencion es bloquear el tan temido messenger, asi como el youtube y los msn via web, saludos desde Tabasco, Mexico.
fandom
09-05-2008, 09:29 AM
Si no lo entiendo mal, 2wire2701 tiene varios puertos ethernet, a uno de los cuales tienes que conectar tarjeta que haga de externa en el ordenador con untangle. La interna la conectas a un switch al que estén conectados los ordenadores de tu red.
En cuanto a las direcciones:
La pública del 2wire2701: ólvidate de ella, para configurar untangle no te hace falta.
La privada del 2wire2701, me imagino que será 192.168.1.1
La externa de untangle, una que tengas libre en tu red interna, por ejemplo 192.168.1.2, o 192.168.1.100, o la que más rabia te dé.
La interna de untangle, ninguna al ponerlo en modo bridge no necesita dirección.
La de los ordenadores de la red interna: 192.168.1.x
En el wiki puedes ver un esquema, la configuración basic (http://wiki.untangle.com/index.php/Introduction)
trentor
09-07-2008, 07:42 PM
hola mi buen al instalar tu servidor untangle que opcion le pones modo brige o router? yo te recomiendo la de modo router y habilitar la opcion de dhcp en ut los otros tres puerto s de tu twire tienen conexion pero estan fuera del untangle asi como todos lo clientes wireless que se conecten directamente al 2wire bien podrias poner un acces point a un puerto de algun switc q este detras de tu servidor ut no te desesperes ojo checa que tu 2wire este activo el dhcp ya todo lo demas bloquear el messenger lo del youtube en el web filter y protocol control ahi le configuras
r3c4ll
09-28-2008, 11:38 AM
Hola, despues de varios años de ser usuario micro, me decidi a migrar a linux y pues en la busqueda de un buen filtro de contenidos me decidi a UT, mi problema es que se un poco de redes y demas.
bueno ya lo tengo instalado con dos tarjetas de red y ambas estan funcionando el detalle es el siguiente
1.-El internet lo recibo de proveedor TELMEX en un equipo 2wire2701 y pues este es el que tiene la ip publica
2.-en teoria mi tarjeta de red debe tener la ip publica para que con la otra tarjeta ethernet salga filtrado el servicio de internet a mi red privada con ip 192.168.1.2......
3.-a mis usuarios estan con ip asignada y solo entra el DHCP con mis clientes wifi.
y la verdad estoy un poco estresado porque no he podido resolver mis problemas con linux ya trate con el firestarter,smothwall,ipcop,etc pero en todo es lo mismo.
la pregunta es como le asigno la ip publica o sea tengo que ponerlo en modo bridge para que la tarjeta haga la conexion ppoe o algo asi, mi intencion es bloquear el tan temido messenger, asi como el youtube y los msn via web, saludos desde Tabasco, Mexico.
Hola dtavera, no todos conocemos ese router o cable/modem asi que si nos explicas un poco mas de el tal vez sea mas facil ayudarte. Es ADSL o PPOE? te entrega una IP publica o privada?
Cuando dices "mi tarjeta" hablas de que tarjeta? si puedes hacer un diagramita de tu red y colocarlo aqui con los rangos de ip que obtienes y entregas por dhcp y que tienes asignado fijo te aseguro resiviras respuestas mas claras y solucionaras tus problemas ;)
Saludos