Results 1 to 3 of 3

Thread: Bloquear Proxy.

pba
    pba is offline
    Newbie

Default Bloquear Proxy.

Os pongo en antecedentes, utilizo UT como firewall y web filter, hacemos una conexion VPN con el cliente de cisco a otra empresa, para que funcionara en las opciones avanzadas de conexion de red > bypass rules habilite el puerto 10000 (simplemente habilitandolo en el firewall no dejaba conectar).

Bien el otro dia haciendo una inspeccion, veo que la gente navega a su antojo y descarga cuanto quiera saltandose las reglas de UT. Cuando me pongo a mirar la configuracion veo que en los navegadores se han activado un proxy con el puerto 8080 del otro extremo de la VPN, por lo que UT no bloquea nada de lo que por este proxy entra y sale.

He probado a bloquear el puerto, la ip, por todos los sitios que he visto pero no he conseguido bloquearlo.

¿a alguien le ha pasado algo similar y ha dado con una solucion?, ¿alguien sabe una solucion para evitar esto?.

Gracias por adelantado y un saludo.

Untangle Ninja dwasserman's Avatar

Hablar con el administrador del proxy de la otra punta de la vpn y decirle lo que pasa? Por ahi ni el sabe que tiene un proxy corriendo internamente :-)
    El tema es que no podes bloquear ese trafico con el UT, por que forma parte del trafico "encapsulado" de la vpn. Lo unico que se me ocurre seria una ruta estatica falsa para que no puedan llegar a la ip del proxy: route add ip_del_proxy mask 255.255.255.255 ip_cualquiera_que_no_sea_un_gateway
    Suerte

pba
    pba is offline
    Newbie

Gracias lo probare, incluso creo que le puedo pasar la ruta desde el propio untangle.