Results 1 to 5 of 5
    Newbie

Default Problema en el envío de Mails desde red interna

Hola Buenos días.

Hace poco que hemos instalado la solución de Untangle en nuestra empresa.

El problema es que hay veces, que al mandar una correo desde la red interna a una dirección externa a la empresa (gmail,o diferentes empresas). Se recibe casi al instante un error de que no ha podido ser entregado:

xxxx@xxxx.com en 28/06/2010 10:57
    No tiene permiso para enviar a este destinatario. Póngase en contacto con el administrador del sistema para obtener ayuda.
    <CENTRAL.DOMINIO.ES #5.7.1 smtp;554 5.7.1 <xxxx@xxxx.com>: Relay access denied>

Este error solo ocurre con el Untangle puesto entre el Router y la red. Si se desactivan todos los módulos del rack, o directamente si se quitan, sigue ocurriendo. Es un error que ocurre aleatoriamente y no siempre.

Tengo el Untangle entre el Router y la red de Empresa . La pata externa está como Static , así como la pata interna.

Todos los dispositivos en el rack (firewall, antispam,webfilter,antivirus,antiphising) están configurados y funcionan correctamente. (aunque sin ellos sigue ocurriendo, por lo que descarto que el problema esté en la confiuración de éstos)

El correo después de filtrarlo se redirige de a un servidor Antispam (SpamTitan) y de allí al servidor de correo Exchange 2003 SP2.

En Port Forwards, está puesta la siguiente opcion:

-puerto de destino 21, 3101
    -Protocolo TCP
    -Interfaz de origen External
    Nuevo destino – La ip del servidor antispam dentro de la red.

¿Alguien tiene idea de que podría estar ocurriendo?

Gracias por su atención

Jorge

Untangler

hola.

que relay server tienes en el exchange system manager -> SMTP Connector?
    Creo que mandas los correos directo por que no tienes un relay server.
    Mira: http://es.wikipedia.org/wiki/MX_(registro)
    Su ISP tiene un relay server que manda los correos para ti. Nesecitas este server en la configuration de su exchange smtp connector.

saludos

Luis
    Last edited by stewie; 06-30-2010 at 05:03 AM.

Untangle Ninja dwasserman's Avatar

Para mi es un problema entre el exchange y el spamtitan, como esta configurado el envio de mail en el SMTP del exchange? Resolver por DNS o usar smarthost? si es la segunda opcion, es ese smarthost el que esta generando los rechazos.
    The world is divided into 10 kinds of people, who know binary and those not

Untangler

spamtitan? ya no!

Code:
    Es un error que ocurre aleatoriamente y no siempre.
    no tiene un relayhost o smarthost. hay receptors que reciben correos de direcciónes IP sin MX. pero tambien hay receptors que negan.

Newbie

Hola a todos.

Perdonadme la tardanza pero no me han dejado tiempo libre hasta ahora

El envío de mail en el SMTP está en Resolver DNS, debería tener un relayhost en la configuración?.

Ahora que estoy con Untangle fuera de la red todo funciona correctamente. No podría ser alguna configuración en el Untangle que sea la que está cerrando la salida del Mails?

gracias por vuestra dedicación.

Saludos!!

Code:
    spamtitan? ya no!
    Es una de las cosas que queremos quitar, pero de momento tenermos que dejarla en la red.