Muy buenas a todos y gracias por anticipado por vuestro tiempo y ayuda.
Estoy haciendo pruebas de rendimiento de Untangle 7.3 de 32 bits con el ánimo de ponerlo en producción.
Actualmente lo tengo instalado en un Servidor IBM x360 con 4 Procesadores Físicos XEON MP a 1,5Mhz, con 2 Gb de Memoria ECC, con 3 Discos SCSI de 10.000 rpm y 36Gb de capacidad en RAID 5 y 2 tarjetas Ethernet 1 en placa a 100Mb conectada a internet a un caudal simétrico de 8 Mbs y otra Broadcom de 1Gb conectada a la red de área local, a un conmutador 3Com de Gigabit
La configuración de UNTANGLE es en modo Router, sin DHCP (existe otro en la red) haciendo de puerta de enlace alternativa entre la LAN y la WAN. La dirección de la WAN es fija, privada y pertenece a nuestra clase C de direcciones IP.
El caso es que cuando selecciono esta puerta de enlace para cualquier equipo de la red el rendimiento de Internet se viene abajo, mientras que si utilizo la “puerta de enlace en producción” los rendimientos son los esperados.
También la mera conexión a un servidor de correo vía POP3 para descarga de correo se torna interminable mientras que por la otra puerta de enlace no es así.
¿Sabéis si existe alguna limitación de ancho de banda que se pueda “tunear”?
¿Existe alguna guía de buenas prácticas que explique cómo alcanzar mayores rendimientos?
¿Existe algún manual de UNTANGLE que trate su configuración y puesta a punto con mayor rigor?
Me gusta mucho la filosofía y la puesta en escena de UNTANGLE y me niego a no utilizarlo. ¿Alguna ayuda o sugerencia por aquí?
Javier Peris Montesinos
Certificado en Gobierno de Tecnologías de la Información (CGEIT)
- Individual Applications
Protect
Filter
Perform
Connect
Add-Ons
- Software Packages
- Complete Appliances

LinkBack URL
About LinkBacks