Results 1 to 10 of 10

Thread: IBM x360

Newbie javier.peris's Avatar

Default IBM x360

Muy buenas a todos y gracias por anticipado por vuestro tiempo y ayuda.

Estoy haciendo pruebas de rendimiento de Untangle 7.3 de 32 bits con el ánimo de ponerlo en producción.

Actualmente lo tengo instalado en un Servidor IBM x360 con 4 Procesadores Físicos XEON MP a 1,5Mhz, con 2 Gb de Memoria ECC, con 3 Discos SCSI de 10.000 rpm y 36Gb de capacidad en RAID 5 y 2 tarjetas Ethernet 1 en placa a 100Mb conectada a internet a un caudal simétrico de 8 Mbs y otra Broadcom de 1Gb conectada a la red de área local, a un conmutador 3Com de Gigabit

La configuración de UNTANGLE es en modo Router, sin DHCP (existe otro en la red) haciendo de puerta de enlace alternativa entre la LAN y la WAN. La dirección de la WAN es fija, privada y pertenece a nuestra clase C de direcciones IP.

El caso es que cuando selecciono esta puerta de enlace para cualquier equipo de la red el rendimiento de Internet se viene abajo, mientras que si utilizo la “puerta de enlace en producción” los rendimientos son los esperados.

También la mera conexión a un servidor de correo vía POP3 para descarga de correo se torna interminable mientras que por la otra puerta de enlace no es así.

¿Sabéis si existe alguna limitación de ancho de banda que se pueda “tunear”?

¿Existe alguna guía de buenas prácticas que explique cómo alcanzar mayores rendimientos?

¿Existe algún manual de UNTANGLE que trate su configuración y puesta a punto con mayor rigor?

Me gusta mucho la filosofía y la puesta en escena de UNTANGLE y me niego a no utilizarlo. ¿Alguna ayuda o sugerencia por aquí?

Javier Peris Montesinos
    Certificado en Gobierno de Tecnologías de la Información (CGEIT)
    Last edited by javier.peris; 07-29-2010 at 03:13 PM. Reason: Include Signature

Untangle Ninja dwasserman's Avatar

Javier, bienvenido al foro
    Para entender bien tu problema, un buen mapa de tu red con los dispositivos involucrados y sus correspondientes direcciones ip ayudarian mucho.
    Por otro lado, de que trafico hablamos, cuantas computadoras hay detras del untangle?
    Que aplicaciones tienes instaladas en el rack?
    The world is divided into 10 kinds of people, who know binary and those not

Gracias por tu bienvenida y por contestar, por cierto ¿lo que hay en la foto de tu perfil son chinchulines?, me muero por ellos

A ver, envidias aparte, y descrito brevemente tengo como te digo en un entorno de pruebas conectados dos equipos a un conmutador 3Com, donde también está el enlace LAN del x360 con UNTANGLE 7.3 de 32Bits con el Open Source Package el cual está conectado por su enlace WAN a otro conmutador 3com donde hay conectado un Cisco 3600 con un ancho de banda de 8Mb simétrico.

En esa misma red también se encuentra otro IBM x360 con la misma configuración de Hardware pero corriendo ENDIAN

Por ultimo hay un servidor DHCP y DNS en la red en la dirección 192.168.100.1

Las direcciones del IBM x360 con UNTANGLE son:
    LAN 192.168.100.253
    WAN 62.43.xxx.43 (Dirección Fija Publica de nuestra Clase C)

Las direcciones del IBM x360 con ENDIAN son
    LAN 192.168.100.254
    WAN 62.43.xxx.44 (Dirección Fija Publica de nuestra Clase C)

Las direcciones de los pc son 192.168.100.10 y 192.168.100.20 con mascara de subred común a todos 255.255.255.0 y permitiendo variar la puerta de acceso entre la 192.168.100.253 (UNTANGLE) o la 192.168.100.254 (ENDIAN)

Cuando la puerta de acceso es la ENDIAN se alcanzan rendimientos muy superiores que cuando se selecciona la UNTANGLE y a mí me gustaría que fuese al revés.

Como puedo hacer para alcanzar mayor rendimiento en la UNTANGLE.

Javier Peris

Primero lo importante, la foto de mi avatar es mi ultimo Untangle que fallo

Ahora si, vamos a temas menores:
    A que llamas performance? como la mides?
    Ten en cuenta que los medidores de ping (speedtest.net, etc) son semi blockeados por la aplicacion attack blocker.
    Si lo que mides es la descarga de un archivo, endian tiene la ventaja de ser un proxy cache, por lo que para ser objetivos deberias descargar de algun sitio nuevo no cacheado.
    Por ultimo quiero creer que en semejante "fierro" tiene placas de red de nivel servidor (intel , 3Com, algunos modelos de broadcom) fijate si especificamente las que usas (marca y modelo) no tienen reportados problemas en el foro.

¿"Fierro"?, ¿eso es bueno o malo?, pienso que es una maquina válida para hacer estos test, no?

Bueno voy a ver lo que me dices sobre la incompatibilidad de tarjetas efectivamente son tarjetas de servidor, BROADCOM e INTEL en este caso.

Acabo de abrir otro hilo sobre monitorización vía SNMP que creo que me ayudará a tener una visión más exhaustiva del desempeño.

Un abrazo muy fuerte.

... pero seguro que son chinchulines!

Javier Peris

jajaj, perdon, "fierro" es del lunfardo argentino aca, se llama asi a los autos top, con toda la potencia.
    son chinchulines pero la parrilla es un cpu si te fijas bien :-)

Ah, creía que había que poner más maquina "en el asador"!

Lo de la parrilla ya me había fijado, registra el plato: "Chinchulines a la CPU".

No veo ninguna incompatibilidad de tarjetas, he configurado SNMP y estoy monitorizando, con los valores empíricos si evidencian falta de desempeño abro otro hilo mas concreto.

Mil gracias por tu ayuda.

JavierPeris.Org

Un ultimo consejo
    No se como andas con el Ingles, pero posteando en los foros de arriba, tienes muchas mas chances de obtener mas y mejor capacitadas respuestas que las mias, modestamente.

Alo
    Alo is offline
    Newbie

Hola Javier,

He probado Untangle y cuando le pides que filtre el correo obtienes muchas veces problemas de rendimiento y "timed out", en cambio en la navagecion web y el resto de las funcionalidades se defienden bastante bien, ya que es un debian habilita ssh y prueba por ejemplo con iptraf para ver que sesiones son las que se quedan paradas, puedes ir mas lejos utilizando Wireshark.

Yo lo tengo funcionando en tres maquinas con 1G de memoria y PIV y no funciona nada mal, contra una de ellas hay unos 75 usuarios.

Imagino que con mas memoria los resultados seran mejores ya que monitorizando las maquinas el java que ejecuta la UVM se cepilla una parte importante de memoria y CPU.

La solucion perfecta en cuanto a rendimiento seria la instalacion de todos los paquetes que gestiona la UVM en una maquina linux gestionada por ti, yo tengo algunas con muchos de ellos y el rendimiento no es comparable.

Salu2
    Alo

Muchas Gracias por tu información.

Hay que ver lo lejos que hemos ido a hablar con lo cerca que estábamos!
    Pruebo lo que dices y comento resultados.

Una vez más, muchas gracias por tu ayuda.