Hola comunidad:
Es mi primer post pues apenas la semana pasada un amigo me comento sobre la existencia de UT y todas las bondades que tiene. Asi que esa misma semana tome una PC y se lo instale de forma dedicada para empezar a ver como funciona. EL problema que tengo es que nunca habia configurado un firewall y estoy algo confuso con las configuraciones de red. Asi que si alguien me pudiera orientar o apoyar seria genial. El panorama es el siguiente:
Actualmente tengo una red en la cual obviamente tengo mi enlace a traves de un router que a su vez en su E0 se conecta a un switch que da servicio a mis PCs. Del router no tengo forma de modificar nada pues no es mi area de administracion. Mi red esta sobre un dominio de windows y todos los equipos se validan a traves de el.
La idea de meter UT es porque hace poco, bajo este mismo entorno monte un servidor Squid+Dansguardian y me ha dado muy buenos resultados. En este caso lo que realice fue crear en mi servidor de dominio una politica para que los navegadores se configuraran con la direccion del squid para que este haga el bloqueo antes de salir por el router.
Ahora bien, he estado leyendo acerca de UT y veo que requiere 2 tarjetas de red (con mi squid tambien requiere opcional 2 pero con 1 lo he hecho funcionar sin problemas). Y es aqui donde salen mis dudas. Teniendo este entorno ya explicado, como deberia de configurar el equipo en las interfaces interna y externa para que sin necesidad de modificar el gateway que tengo y que me brinda el router (el cual no puedo modificar porque no es parte de mi administracion como comente ya). En lo que he leido en la pagina de UT, se puede hacer esto en el modo bridge, pero es ahi donde me pierdo ya que no se como hacer que mis equipos vean el UT. Comente lo del servidor squid porque quisiera algo parecido en relacion a como ven el equipo (no necesariamente amarrarlo con una politica en mi servidor de dominio) pero si hacer que sin necesidad de modificar la puerta de enlace se pueda ver. O sino, que otras opciones puedo tener para implementarlo.
- Individual Applications
Protect
Filter
Perform
Connect
Add-Ons
- Software Packages
- Complete Appliances

LinkBack URL
About LinkBacks