Results 1 to 4 of 4
    Newbie

Default problemas con el port forward

estimados amigos:
    necesito colocar el untangle y ver si me funciona el spam blocker de la siguiente manera.
    tengo mi servidor web, exchange y ftp con una ip publica fija 1.2.3.4, loq ue quiero hacer es lo siguiente , ponerle una ip privada fija a este servidor (192.168.1.3 ,mask 255.255.255.0, gateway 192.168.1.1 dns de mi proveedor por ejemplo) , despues colocar dor tarjetas de red al untangle , la interna con 192.168.1.1 y mask 255.255.255.0, y la externa con la ip que tenia mi servidor web mas antes (1.2.3.4 y con los dns de mi proveedor), habilitar los port forwand para los puertos y que me apunten a la 192.168.1.3.
    mi consulta es la siguiente , en los clientes que deberia ponerle en los gateway y dns??
    1era opcion : gateway 192.168.1.1 dns : de mi proveedor isp
    2da opcion : gateway 192.168.1.1 dns : 192.168.1.3
    por favor necesito una respuesta urgente....

Untangle Ninja dwasserman's Avatar

Opcion 2, las maquinas en tu red deben poder consultar el AD y DNS de tu servidor.
    The world is divided into 10 kinds of people, who know binary and those not

Newbie

ok probare esto el fin de semana aver como me va , gracias por tu ayuda dwasserman

Newbie

Default prueba ok

estimado amigo,te comento que hice las pruebas y funciono perfectamente , te cometo que en este servidor tambien tengo lo siguiente, Filezilla server , para el envio de archivo ftp, cuando lo configuro en un cliente no me conecta poniendo en server : ftp.midominio.com sino me conecta con el ip :192.168.1.3 y al parecer tampoco se pueden conectar desde afuera, ya he forweado en el untangle para que se redireccione a mi servidor pero aun asi no se conecta , que puede ser??
    y otra cosa tengo un DVR que me maneja camaras de vigilancia, conectandolo al router con una ip publica fija y al puerto 81 , 1.2.3.4:81, me funciona internamente y externamente, con el untangle ,como deberia conectarlo??? lo conecto a mi red con ip privada y forweo o lo dejo tal como esta??.PD: silo dejo tal como esta funciona perfectamente internamente pero externamente no ..

saludos y espero tu ayuda
    gracias