Results 1 to 4 of 4
    Untanglit

Default Untangle con dos wan

Hola

Tengo un escenario donde requiero tener dos conexiones Wan y todos destinos lan diferentes.

El caso seria asi:

ip pub lanprv ipprivgw en untangle
    1.2.3.4 192.168.1.0 192.168.1.1
    1.2.3.5 192.168.2.0 192.168.2.1

Puedo hacer eso con untangle?

Puedo usar Nat1:1 para darle servicio a esas redes?

Hasta ahora e instalado untangle varias veces en su forma "clasica" con una wan y modo router para una interfaz interna y modo bridge para otra.

Topologia:

Quiero hacerlo con 2 interfaces internas y 2 interfaces externas.
    Last edited by Israel; 07-26-2012 at 10:01 AM.

Newbie

En teoria tendrias que meter 4 tarjetas de red, dos para las 2 wan y dos para las lans

No se si untangle permita eso, te podria aconsejar meter dos servers uno para cada wan y para cada lan, de esta menera no sobrecargarias con un solo server, yo asi lo hice y me resulto mas facil, la otra es que pongas un router que te permita unir el ancho de banda de las dos wans, yo tengo un tplink, entra a su pagina no son caros y sirven muy bien, del router conectarias hacia el untangle server y de ahi a tus wans, creo que si se puede poner 3 tarjetas de red, pero la tercera creo que entra en modo DMZ.

Untangle Ninja dwasserman's Avatar

Si no hay necesidad de trafico entre las lan1 y lan2 yo lo plantearia con 2 equipos diferentes, aun que mas no sea virtualizados.
    La aplicacion wan balancer (paga) permite hacer ruteo por ip de origen por lo que sera la manera mas facil de lidiar si colocas todo en una sola caja
    The world is divided into 10 kinds of people, who know binary and those not

Newbie

La respuesta es si:
    lo que tienes que hacer es colocar las 2 lan y las 2 wan, y con la utilidad wan balancer configurar por cual conexión se va cual lan.