Results 1 to 5 of 5
    Newbie

Default como bloquear ultrasurf

estimados compañeros :
    tengo el siguiente problemilla , en mi red tengo el un web filter funcionando , pero ultimamente los usuarios se saltean ese filtro usando el ultrasurf , me gustaria saber como poder bloquear esto, con el untangle, de seguro a alguien mas le ha pasado.

Untangler jcoffin's Avatar

Hola,

Usted tendrá que utilizar el "Application Control" y seleccione las reglas de UltraSurf para bloquearla.
    Attention: Support and help on the Untangle Forums is provided by
    volunteers and community members like yourself.
    If you need Untangle support please call or email support@untangle.com

Newbie

quieres decir que agrego lo siguiente en signatures:
    protocol : ultrasurf
    categoria : proxy
    block : con check
    log : con check
    signature : bueno ahi no se que podria poner

y si quiero bloquear el facebook messenger tambien hago lo mismo??

Newbie

Hola, creo que jcoffin te recomienda que utilizes el modulo de Application Control, pero no el lite, si no el de paga, ya que creo ese si tiene esa regla para bloquar, puedes instalarlo y te servira por un mes para que lo pruebes.

Para bloquear Messenger, metete al application control, me imagino tienes el lite, te vas a la pestaña signatures y selecciones MSNmessenger de esa manera lo bloquearas, para bloquear facebook, puedes usar el web filter lite, -- lista de bloqueo-- editar sitios -- +agregar.

Pero te comento que no lo hace al 100% ya que si los usuarios entran mediante:
    https://facebook.com
    ellos podran entrar y se saltaran las reglas, lo que puedes hacer es bloquear el puerto 443, en el fireway, pero eso implica que nada que use el protocolo seguro, como entrar a hotmail lo podra hacer.
    La otra es que busques las ips que tiene facebook y tambien las bloques mediante el web filter, pero facebook creo que tiene como 10 ips distintas asignadas a sus servers

Newbie

si no tienes el aplication control, puedes hacer un bloqueo por rango de ip, es precario pero funciona en un 80% de los casos