Results 1 to 8 of 8

Thread: Untangle lento

Newbie

Default Untangle lento

Hola a todos, tengo un servidor con untangle:
    Dual core 3.0ghz
    4 gb Ram
    Hdd 500

Tengo el problema despues de 1 dia que esta corriendo el server, se vuelve muy lento, al grado de por ejemplo no poderme abrir google, el problema se soluciona cuando reinicio el servidor, ya he probado cuando eso pasa, el modem, conectando mi pc directo al router y no tiene problemas, jala bien, pero al conectar al untangle la pc sigue super lenta, tengo activado el captive portal, virus bloque, spy bloquer, aplication control lite, y ad bloquer, he probado apagando todos los modulos y sigue igual, espero alguien me pueda ayudar, lo raro es que solo reiniciando el server se restablece.

Cuando esto pasa tambien he probado en ese momento desconectar los swich y solo dejar conectada mi pc, y aun asi sigue lento el untangle.

Espero me puedan ayudar gracias.

Master Untangler

Trate de reemplazar la tarjeta de red, por otro de mejor calidad. Generalmente este tipo de problema está relacionado con la tarjeta de red

Untangle Ninja dwasserman's Avatar

Desde la consola corre IFCONFIG y fijate si hay errores acumulados en alguna placa de red.
    Desde el Untangle en si mismo, trata de navegar a ver que velocidad tiene, con y sin la red lan detras.
    The world is divided into 10 kinds of people, who know binary and those not

Newbie

Default Gracias lo probare

Tengo 2 tarjetas pci, una es 3com y la otra realtek, creo que puede ser la segunda la que me este dando el problema, la cambiare a la brevedad, solo una pregunta mas, al cambiar una o las dos tarjetas, untangle las reconocera al iniciar o es necesario reinstalarlo nuevamente?

Gracias por su ayuda

Newbie

ok lo intento y les aviso que pasa, sabes si untangle reconoce al reiniciar la nueva nic? o hay que instalarlo nuevamente, gracias.

Untangle Ninja dwasserman's Avatar

si el kernel del linux la reconoce, untangle tambien. Despues tenes que re asignar la placa nueva a wan o lan segun corresponda en config/networking
    The world is divided into 10 kinds of people, who know binary and those not

Newbie

Default Ya cambien tarjetas

Hola, ya cambie la tarjeta realtek por otra 3com, pero me enconter que untangle detecta la nueva tarjeta y me permite usarla, la actualiza, pero la anterior tenia la eth1 como interna, al cambiarla me la detecto como eth2, y no tenia red interna, me imagino que untangle no actualiza las reglas para ahora utilizar eth2 en lugar de eth1, alguien sabe como hacerlo.???

Mi solucion fue entrar en las herramientas administrativas y restaurar valores de fabrica, al reiniciar me llevo al paso donde se vuelve a configurar desde 0 el untangle, me detecto la eth2, pero ahora si ya pude navegar sin problema.

El detalle es que guarde la configuracion (respaldo) y al volverla a ponerla, el problema regreso ya que reconfiguraba otra vez a eth1, tube que regresar a restaurar a opciones de fabrica y configurar todo nuevamente.

Les dejo este comentario como experiencia, y si alguien sabe como apuntar eth2 a que sea eth1, se los agradecere, por si vuelve a pasar.

Del problema original les comento que paso, si despues de cambiar la nic por una mejor ya no se genero mas el problema original, les agradesco y seguimos pendientes

Newbie

Thumbs up Untangle al 100...

Bueno solo para cerrar este topic, les comento que efectivamente despues de cambiar la tarjeta de red (realtek) por una 3com, como me recomendaron, el server no ha tenido ningun problema, agradesco de sobre manera su ayuda, espero este topic sirva de ayuda para otros si les presenta el mismo problema descrito, ya voy aprendiendo un poco mas y la verdad se me hace un buen sistema para administrar una red.

Gracias por su ayuda

Tags for this Thread