Results 1 to 3 of 3
    Newbie

Default Ayuda con UT para configurarlo y poder trabajar con un dominio.

Hola como están soy nuevo en ut. Necesito hacer lo siguiente
    Tengo un router de Telmex luego a través de un switch se conecta a la tarjeta de red externa de ut.
    Luego de la tarjeta de red interna necesito sacar unas direcciones IP para mi red local (diferente al que viene configurado en el router) y conectarlo a otro switch para mi red local.
    También cómo puedo hacer para utilizar solo un UT y poder dar permisos de navegación a ciertas direcciones IP y poder conectar mis PC a un dominio con Las direcciones y DNS de mi red local. Actualmente tengo mi servidor de dominio con win2003 server configurado con la dirección Ip y DNS del router de Telmex.
    Actualmente tengo un UT que ya lo instalaron anteriormente, como saber si esta configurado como router o bridge y como hacer las configuraciones antes mencionadas.
    Ahi dejo una imagen con el modelo de la red que quiero implementar.
    Gracias y espero su ayuda
    Attached Images Attached Images

Newbie

Default A ver si te puedo ayudar

Hola Oscar:

De casualidad dando vuelta en los foros encuentro una pregunta en castellano, y como me parece que va a ser dificil que alguien te conteste, voy a hacer mi mejor esfuerzo para ayudarte .

Antes que nada vamos a dividir en pasos el problema. Voy a asumir que estas trabajando con la ultima version (6).

Primero deberias poder loguearte en el UT y en el boton Conexiones verificar si esta en Bridge o Router (la primer casilla de lista desplegable que te aparece). Despues de eso si la dirección de IP es fija, DHCP o PPoE. Deberia ser fija.

Ademas deberias realizar los siguientes pasos para configurar tu red como pones en la imagen:

1).- Configurar UT como router con direccion IP dentro del rango 192.168.1.XXX con gateway 192.168.1.1 (si esa es la direccion del router de Telmex)

2).- Del lado LAN del UT, configurar la direccion 10.0.0.1