Results 1 to 3 of 3
    Newbie

Default Ayuda con UT para configurarlo y poder trabajar con un dominio.

Hola como están soy nuevo en ut. Necesito hacer lo siguiente
    Tengo un router de Telmex luego a través de un switch se conecta a la tarjeta de red externa de ut.
    Luego de la tarjeta de red interna necesito sacar unas direcciones IP para mi red local (diferente al que viene configurado en el router) y conectarlo a otro switch para mi red local.
    También cómo puedo hacer para utilizar solo un UT y poder dar permisos de navegación a ciertas direcciones IP y poder conectar mis PC a un dominio con Las direcciones y DNS de mi red local. Actualmente tengo mi servidor de dominio con win2003 server configurado con la dirección Ip y DNS del router de Telmex.
    Actualmente tengo un UT que ya lo instalaron anteriormente, como saber si esta configurado como router o bridge y como hacer las configuraciones antes mencionadas.
    Ahi dejo una imagen con el modelo de la red que quiero implementar.
    Gracias y espero su ayuda
    Attached Images Attached Images

Newbie

Default A ver si te puedo ayudar

Hola Oscar:

De casualidad dando vuelta en los foros encuentro una pregunta en castellano, y como me parece que va a ser dificil que alguien te conteste, voy a hacer mi mejor esfuerzo para ayudarte .

Antes que nada vamos a dividir en pasos el problema. Voy a asumir que estas trabajando con la ultima version (6).

Primero deberias poder loguearte en el UT y en el boton Conexiones verificar si esta en Bridge o Router (la primer casilla de lista desplegable que te aparece). Despues de eso si la dirección de IP es fija, DHCP o PPoE. Deberia ser fija.

Ademas deberias realizar los siguientes pasos para configurar tu red como pones en la imagen:

1).- Configurar UT como router con direccion IP dentro del rango 192.168.1.XXX con gateway 192.168.1.1 (si esa es la direccion del router de Telmex)

2).- Del lado LAN del UT, configurar la direccion 10.0.0.1
    para que oficie como router.

3).- Si los permisos que necesitas darle a algunas IP son solo de navegacion, podes desde la solapa de configuracion del Web Filter poner en lista blanca las IP que no tienen restricciones.

Respecto a los de los DNS, lo que tenes que determinar primero que nada es quien va a trabajar como servidor de DHCP: si el server 2003 o UT. Yo te recomiendo que si tenes que trabajar en este esquema que planteas, el DHCP lo corra el 2003. De esa manera provisiona los DNS internos y/o externos que vos plantees en las politicas del server. Siendo asi, el gateway que le tenes que asignar a cada cliente IP es 10.0.0.1 con DNS 10.0.0.9 y 10.0.0.1 (siendo 10.0.0.9 tu server 2003).

Por ultimo: ¿para que el switch entre el router de Telmex y el UT? Estas sumando un punto de falla.

Espero que te sirva la info, y cualquier cosa avisa.
    Ah, soy de Mar del Plata, Argentina. ¿Vos de donde sos?

Leonardo

Newbie

Tengo el mismo problema me pueden ayudar, mi pregunta es si el router cisco funciona con cualquier NIC que se conecta