Results 1 to 2 of 2
    Untangler

Default Untangle Virtualización en VMWare

Hola a todos

Estoy implementando Untangle en un escenario con VMware, como bien es sabido VMware ESXi usa un cliente para poder configurar e implementar las maquinas virtuales.
    Instalo Untangle sin problemas, el detalle es el siguiente, mi servidor solo tiene dos tarjetas, una tarjeta la usa para la administración y a esa la puse una IP 172.16.1.58 y es con la que me conecto para poder hacer las configuraciones dentro de ESXi. Esta interfaz a la que llamare vmnic0 será mi interfaz Interna en Untangle, y la interfaz vmnic1 es la Externa. A la vmnic1 le asigno la IP pública y Untangle tiene Internet, Ahora configuro la interfaz interna vmnic0 usando primeramente la dirección 172.16.1.1/24 y en esa interfaz creo 2 Vlan, la Vlan 10 y la vlan 20, Vlan 10 es 172.16.10.1/24 y vlan 20 es 172.16.20.1/24. Luego esta interfaz interna la conecto a un puerto troncal de mi Switch principal y según yo debería tener internet o minimo me asignara una ip dependiendo de la vlan a la que este conectada. Pero no hace nada de eso.

En la documentacion de Untangle hacen esta configuración con 3 tarjetas de red, una para administración de VMWare, y una para Externa y la otra como Interna. Pero yo solo tengo dos tarjetas.

Alguien podría ayudarme

Untangle Ninja sky-knight's Avatar

Este post traducido por Google.

Siento decir que no podemos ayudarte mucho aquí. Depende del administrador tratar los detalles de su entorno de hipervisión. Es cierto que el OVA publicado requiere dos interfaces de red para funcionar. Este es el mismo requisito de hardware necesario en las instalaciones de metal desnudo. Usted puede hacer lo que usted sospecha y usar VMWare para envolver Untangle con VLANs y salirse con una sola interfaz de red física, pero no podemos apoyar que en estos foros, ni Untangle puede soportar de forma fiable una configuración de este tipo de forma remota.

Recomiendo sumamente la adición de una interfaz de red adicional a su servidor, es más barato y más fácil de hacer que de obtener VLANs de trabajo, especialmente si no está familiarizado con la naturaleza de ellos. Dado los detalles de su pregunta, tengo que asumir que esto es donde usted está técnicamente. ¡Buena suerte!
    Rob Sandling, BS:SWE, MCP
    NexgenAppliances.com
    Phone: 866-794-8879 x201
    Email: support@nexgenappliances.com